Concesionaria del Centro de Justicia de Santiago recibe sello COVID-19

La concesión del Centro de Justicia de Santiago recibe el Sello COVID-19 otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad

La concesión del Centro de Justicia de Santiago de Chile ha sido reconocida por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) con el Sello COVID-19, tras verificar el cumplimiento de los requisitos y estándares para la prevención de la expansión de la enfermedad.

La obtención de este sello refrenda el compromiso con la promoción y protección de la salud de los trabajadores de este complejo administrativo, que con 120.700 m2 de superficie es uno de los más grandes de Sudamérica.

Durante el año 2020, la entidad tuvo que ajustar su operación a las exigencias de la autoridad sanitaria del Gobierno de Chile, manteniendo sin interrupción el cumplimiento del contrato y la operación del centro.

La Sociedad Concesionaria Centro de Justicia de Santiago S. A, filial de OHL S.A. Agencia en Chile, es la entidad a cargo del financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de esta obra, desde su adjudicación en 2004 hasta el 30 de diciembre de 2025.

El Centro de Justicia de Chile, construido por OHL, está compuesto por nueve edificios destinados al Poder Judicial, Defensoría y Fiscalía y en los que alrededor de 380 profesionales prestan servicios de mantenimiento, limpieza, seguridad, informaciones generales y estacionamiento cada día.